EN INDUQUEN ponemos a disposición de nuestros clientes modernas instalaciones dotadas de maquinaria y equipos de última tecnología, además de un personal altamente calificado y con experiencia en el rubro, con el objetivo de ganarnos la confianza de nuestros clientes.
Induquen es un referente en la Patagonia en la fabricación de productos plásticos por Rotomoldeo, con experiencia y clientes en todos los sectores industriales.
Sea cual sea la fase del proyecto en Induquen nos adaptamos a las necesidades de cada uno de nuestros clientes poniendo a su disposición todos los recursos necesarios para la obtención de piezas rotomoldeadas de calidad.
Desde la adaptación del diseño 3D de un modelo, al proceso de Rotomoldeo, hasta el diseño completo de piezas a partir de una idea.
Una vez definido el diseño, podemos realizar prototipos DE SER necesario. Desde nuestro dpto. de post venta realizamos un seguimiento de todos los detalles y hacemos un seguimiento completo del proyecto con el objetivo de conseguir los mejores resultados.
En Induquen damos mucha importancia al proceso de desarrollo de un producto con el objetivo de producir piezas de calidad que cumplan con los requerimientos de nuestros clientes.
Con el objetivo de mejora continua en Induquen tenemos intenciones de implementar un sistema de gestión de calidad ISO 9002:2008, en un futuro cercano.
La dirección de Induquen, empresa dedicada al Rotomoldeo de piezas plásticas, de aplicación en numerosas industrias, asume como parte principal de su política de empresa, el firme compromiso de mejora continua de nuestros productos de manera que contribuya a garantizar nuestra presencia en el mercado y mejorar nuestro posicionamiento estratégico para en un futuro ser n°1 en el país.
Así mismo la dirección de Induquen se compromete a obtener cada vez mayores cotas de satisfacción de nuestros clientes y de todas las personas que forman parte de su organización, todo ellos aunando de un modo equilibrado calidad y productividad de forma rentable para la actividad empresarial. De acuerdo con estos principios se establecen una serie de metas y objetivos.
En Induquen realizamos un esfuerzo constante por mantenernos cercanos a nuestros clientes, de manera que estos nos perciben como su propio departamento especialista en Rotomoldeo.
En Induquen convertimos las propuestas e ideas de nuestros clientes en productos adaptados a sus necesidades, siempre con el compromiso de obtener productos de máxima calidad.
Previamente a la fabricación de cualquier modelo y durante el proceso de desarrollo y adaptación de los diseños a la tecnología del Rotomoldeo, los responsables de diseño, fabricación y calidad unen sus conocimientos y experiencia para conseguir como resultado óptimo tanto para una ágil producción en serie, como para el cumplimiento de requerimientos y uso posterior de las piezas.
En Induquen confluye personal especializado en diseño, fabricación y calidad, una sinergia enfocada al desarrollo de productos rotomoldeados de calidad para todos los sectores.
El Rotomoldeo es un proceso de transformación del plástico por medio de calor y movimiento. Esta tecnología se presenta como una alternativa real frente a otros procesos y materiales, ofreciendo una fabricación más versátil y materiales más ligeros, totalmente reciclables.
El proceso de transformación de plástico conocido como Rotomoldeo tiene innumerables ventajas tanto económicas como técnicas, lo cual hace que sea el proceso de transformación elegido por multitud de diseñadores y fabricantes alrededor del mundo.
Las principales ventajas son:
· Diseño y fabricación del producto en una sola pieza, lo que implica un ahorro importante de costos derivados de posteriores operaciones de montaje y ensamblado.
· Permite la posibilidad de fabricar piezas de gran tamaño.
· Posibilidad de introducir insertos metálicos, refuerzos, crear roscas, acoples, obteniendo en muchos casos productos acabados sin necesidad de mano de obra extra.
· Se pueden obtener piezas huecas y estancas con facilidad.
· Las piezas fabricadas por Rotomoldeo conservan durante más tiempo sus propiedades físicas y químicas, que las fabricadas mediante otros sistemas.
· Gran gama de acabados superficiales opacos, translucidos, con textura, brillo y colores.
· Proceso de fabricación económicamente viable tanto para pequeñas y medianas, como grandes producciones.
· Bajo costo de moldes
· Posibilidad de producir piezas de varios colores durante una misma tanda de fabricación.